behind the bar

Implantación de coctelería

¿Vas a abrir un bar y necesitas asesoramiento de coctelería? o simplemente…

¿Quieres mejorar el servicio de tu bar?

Ofrecemos un asesoramiento profesional de coctelería y de barra. Si no dispones de servicio de coctelería o si el que tienes actualmente no termina de funcionar, plantéate la ayuda de un profesional experto en coctelería, que te asesore y se dedique exclusivamente a ello. Te dará una visión totalmente objetiva de tu negocio y realizará las mejoras y cambios necesarios. Si necesitas cualquier tipo de ayuda en la dirección de tu bar ¡No dudes en hablar con nosotros!

Rentabiliza tu servicio de bebidas y convierte la barra de tu bar en una auténtica coctelería profesional!

Creación de
la carta de cócteles

Si quieres ofrecer un nuevo menú de bebidas o coctelería en tu local nosotros lo diseñamos con cócteles de autor pensados especialmente para ti, únicos y que sólo ofrezcas tú, que por un lado, fidelizarán tu cliente habitual, y por otro, atraerán nueva clientela.

Ofrecer una amplia carta de cócteles atractivos y de calidad será un foco de atención para nuevos clientes en tu local de hostelería.

El cóctel es una combinación de bebidas pensada para los paladares más exigentes, y su diseño, su forma de preparación y su presentación son detalles que marcarán la diferencia y te harán destacar respecto a tu competencia directa de la zona.

A la hora de diseñar una carta de cócteles cada detalle cuenta:

1

Empezaremos por seleccionar muy bien la materia prima, los tipos de bebidas que se van a servir y estudiaremos donde adquirirla con su mejor relación calidad/precio, es algo que nosotros, tras años de experiencia, contamos con la confianza de muchos profesionales colaboradores y nos beneficiamos de ventajas, promociones y unos precios muy ajustados. Tener contactos en el mundo de los proveedores y marcas comerciales facilita mucho este paso y disminuye los costes.

2

Además de «el cóctel» en sí y su materia prima necesaria, hemos de tener en cuenta las herramientas que vamos a necesitar detrás de la barra, así pues, contaremos también con los utensilios adecuados para poder ofrecer un buen servicio de coctelería y ofrecer el espectáculo que ello conlleva 😉

3

Por último, pensaremos con detenimiento y prácticamente desde el principio cómo vamos a presentar al cliente nuestras creaciones. En un cóctel, los garnish (decoraciones) toman un papel muy importante ya que tienen la responsabilidad de llamar la atención del consumidor y no hay que escatimar en ello! Un cóctel ha de entrar primeramente por nuestros ojos, desarrollar nuestra creatividad en las presentaciones será fundamental para que nuestros cócteles destaquen por su calidad y sabor. Así pues, es importante contar con el material e ingredientes de alta calidad para conseguir una buena presentación.

Una vez hemos tenido en cuenta todos estos aspectos, ya podemos fijar unos precios con la exactitud necesaria para rentabilizar al milímetro el producto final.

¿Quien dijo que iba a ser fácil?

Diseñar una carta de coctelería es maravilloso y emocionante, pero de sencillo no tiene nada xD

Además de la creación de la carta, disponemos de un departamento de diseño gráfico para diseñar su presentación y terminar de pulir todo el trabajo

el barman es un artista y la coctelería un arte

Formación del equipo

A través de la asesoría de barra nos dedicamos a formar equipos para dar un servicio de alta calidad a la vez que agilidad.

La profesión de barman o bartender es una de las que, históricamente, menos formación académica ha recibido. Puede dar la sensación que cualquiera puede ponerse detrás de una barra y comenzar a trabajar, sin formación ni mucho conocimiento. Nada más lejos de la realidad. Para ofrecer un buen servicio de barra y coctelería es necesario formar al personal adecuadamente.

Afortunadamente, en los últimos años esto está cambiado y cada vez hay más bartenders cualificados que han optado por invertir en su formación, lo cual los convierte, en no mucho tiempo, en profesionales mucho más cualificados que sus colegas.

Una manera de evolucionar tu negocio de hostelería es aportar formación a tu equipo. Un barman profesional es más rentable, está más comprometido con la empresa y aporta sin duda un valor añadido a tu bar

La formación de barman para equipos hará que conozcan el producto que venden, su fabricación, sus características y sus variedades. Aprenderán a manejar las herramientas con criterio y habilidad. Aprenderán a desarrollar mejor su trabajo, aprendiendo a preparar bebidas con la máxima calidad y sobretodo aprenderán a funcionar dentro de la barra de una manera limpia y efectiva.

En Tragolargo siempre hemos apostado por la formación académica de calidad y ha llegado el día de impartir los conocimientos adquiridos durante toda nuestra trayectoria. Ofrecemos formaciones totalmente personalizadas, desde cursos breves de unas pocas horas, a formaciones más completas dónde enseñaremos al equipo, trabajaremos con cada uno de tus barmans mano a mano y realizaremos seguimientos continuos para pulir cada detalle. A la vez que dedicamos a formar equipos, mantenemos la actitud de seguir aprendiendo y enriqueciéndonos día a día.

Tus barmans:

  • Conocerán lo que venden
  • Darán una mayor calidad de servicio
  • Aprenderán a moverse dentro de la barra
  • Utilizarán la cantidad de producto necesaria
  • Mejorarán el trato con el cliente, dando una imagen mucho más profesional del local

Todo esto dará una imagen y una realidad más profesional a tu negocio. Sin duda es una inversión que todo gerente debería hacer.

mejora y rentabiliza más tu negocio

Si quieres evolucionar tu negocio e implantar la coctelería en tu local, estudiamos el lugar y la clientela y creamos una oferta de coctelería adecuada a tu local, formamos al equipo y acompañamos en lo necesario para que la implantación sea un éxito.

logosocial-a4